jueves, 10 de julio de 2008

La Unión

“ Es difícil comenzar a escribir un libro, relato, novela o una simple frase, sobre todo cuando uno aun no se sabe como va a acabar esto. Como construir un pequeño universo de palabras partiendo solo de una, la unión.

Y es que en esta vida todo esta compuesto por la unión de dos partes. Nada esta completo sin esas dos partes. Nacemos de la unión de un ovulo y un espermatozoide peleón que se tiene que pelear entre otros cientos millones de ellos para ser el primero en buscar su otra mitad vital, de la cual su unión generará un milagro asombroso del cual nacerá una nueva vida. Dicha unión conlleva también una función; puesto que toda persona u objeto tiene una función vital en este universo. De que sirve un coche si no es para desplazarnos, del agua si no es para darnos vida, de sol si no es para calentarnos,…. Dichas funciones encadenan a otras, y toda función conlleva una acción y viceversa. La conexión, esa pequeña autovía por la que es posible la unión.”

Este es uno de los textos sacados de uno de los cientos de borradores que tiene mi abuelo. Durante muchos años estuvo investigando sobre el universo, lo que nos mantiene conectados, la unión de la vida. Pensaba que existía una conexión entre las diversas culturas, egipcia, mesoamericana y romana. Los egipcios ya entendían el cosmos como dos tierras idénticas que surgieron de las aguas del caos primigenio en forma de montículo.
Y aquí estoy un arqueólogo sin futuro, que lo máximo que ha descubierto es una chapa de una bebida enterrada en el barro.

Después de cuatro años de repartidor, me dispongo a continuar las investigaciones de mi abuelo. Una maleta, un cuaderno con los apuntes que ha ido recopilando mi abuelo durante toda una vida y un billete para el Cairo.

Un viaje que espero cambie mi vida.
Publicado por Mreno en 7/10/2008 07:56:00 p. m. |  
Etiquetas:

0 comentarios:

Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom)