domingo, 1 de junio de 2008

El Nexo del Intervalo

A veces me preguntan, por la definición de intervalo. Bueno, creo que es el intermedio entre dos puntos. Si hablamos de tiempo, sería todo el tiempo que transcurre entre dos fechas. En el caso del físco, es obvio. Pero el verdaderamente interesante es el espacio-tiempo. Todo lo que sucede, todo lo que se piensa, se calcula, todas las personas que se han cruzado en ese triángulo de distancia.

¿cuanto puede haber, entre esas dos nubes?. Tanto fisico como temporal son dificiles de calcular, aunque parezca que van despacio, se persiguen constantemente. Recorren el globo de un lado para otro, dando la posibilidad a millones de personas, de dar riendas sueltas a la imaginación. Puede ser un perro detrás de un gato, o viceversa, e ir contra las leyes de la naturaleza. Es un momento único, mirando al cielo, tocando la arena con mis manos, y sintiendo la brisa del mar. Al igual que las nubes, los portugueses también recorrimos el globo, hace ya algunos cientos de años. Cierro los ojos e imagino llegar decenas de barcos, que durante años, han recorrido miles de kilómetros. Dicen de nosotros, que fuimos, los jardineros del mundo. Llevabamos plantas de un lado para otro, e intentabamos insertarlas en un clima similar pero en la otra punta del globo. Es gracioso pensar, que lo que antes se recorría en años, y miles y miles de escudos, hoy con treinta míseros euros, lo haces en unas horas. Bueno, los intervalos a veces se estrechan. Otras veces se alejan tanto, que no sabes si llegaras al final.

Hablo de mi como portugués, en realidad soy mitad ingles y mitad portugués. Acabo de llegar hoy a lisboa, he dejado el equipaje en el hotel y venido a la playa. Mi historia es un poco rocambolesca. Soy hijo de una portuguesa y un inglés. Mi madre ha muerto recientemente y he venido a buscar sus pertenencias. Vereis, mis padres discutían bastante, asi es que yegaron a la conclusión de dejar cada uno, sus bienes mas queridos en la casa del otro. De modo, que cuando se separarsen, volverían a verse, y surjiese todo de nuevo. La verdad es que siempre funcionó. He hecho bastantes veces ese trayecto con los dos. Y he visto como esas cajas llenas de fotografías, cartas, regalos, en vez de alejarse definitivamente, se ivan llenando cada vez más, uniendo a dos personas hasta su muerte. Nunca me contaron como se conocieron, ni como nací yo ni nada por el estilo. Trabajaban día tras día mas de 10 horas, y pasé mucho tiempo en manos de familiares, amigos y colegios internos. Así es que a los 18, pensé que debería ir por mi cuenta, y es lo que hago. No me resulta extraño, porque es como me han hecho, como he vivido, entre lisboa y londres, entre una historia de amor, entre dos culturas. Pero al fin y al cabo, muy estrecha, tanto que soy ese punto de unión, el nexo del Intervalo.

Publicado por okset en 6/01/2008 12:33:00 p. m. |  
Etiquetas:

0 comentarios:

Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom)